/
/
Lo único peor que ganar una batalla es perder una batalla

Lo único peor que ganar una batalla es perder una batalla

Tabla de contenidos

Los indicadores de la lucha contra la pandemia nos muestran un resultado muy malo. ¿Pudo haber sido peor? Seguro, pero es obvio que lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado. Así que esta batalla nos está mostrando su lado más feo: está matando gente y puede destruirnos como país.

La estrategia del confinamiento y la casi paralización de la actividad productiva ya mostraron su ineficacia dadas nuestra complejidad social y nuestras carencias. Por ello, quizá sea el momento de librar una batalla focalizada, híbrida, con confinamientos y aperturas específicos, cuidando a quienes no pueden hacerlo por sí mismos y permitiendo que trabajen quienes sí pueden cuidarse y son capaces de producir.

Lo anterior requiere liderazgo operativo, político y social. Pero no se puede librar una batalla como la que nos enfrenta al covid19 sin las iglesias, el empresariado, los profesionales, los trabajadores -formales o informales- y las asociaciones civiles, entre otras instituciones que deberían haber sido convocadas por el Gobierno para esta tarea. Y es que esta es una batalla de todos, y la libramos para ganarla, sino para qué. Porque, como decía Wellington, lo único peor que ganar una batalla es perder una batalla.

Sobre el autor
Vinatea & Toyama
Compartir con:
Categorias
Post Recientes
Corte Suprema valida el despido de un trabajador que ingirió alcohol en el centro de trabajo
3 de septiembre
SUNAFIL publica proyecto de Protocolo de Fiscalización en Materia de Seguridad Social
3 de septiembre
El Ministerio de Trabajo rechazó la iniciativa de la Federación Nacional de Minería de negociar por rama el pliego de reclamos presentado a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía
4 de septiembre
¿Cómo gestionar adecuadamente el procedimiento de la investigación frente al hostigamiento sexual?
4 de septiembre
Sugerencias de artículos
seguro social en perú
Vinatea & toyama
¿Por qué la mayoría de peruanos no está asegurado?
jornada laboral en perú
Vinatea & toyama
Reducción de la jornada laboral en Perú: 3 argumentos a favor y en contra
empleo formal
Vinatea & toyama
Paradoja laboral: Más derechos, menos empleo formal
Vinatea & toyama
¿El miedo a contagiarse de COVID-19 exime al trabajador de acudir a su puesto de trabajo?
ley colegiatura
Vinatea & toyama
¿Es necesario estar colegiado para trabajar?
sunafil
Vinatea & toyama
Alta rotación en dirección de Sunafil afecta predictibilidad
salario emocional
Vinatea & toyama
Salario emocional: un factor clave para la sostenibilidad del negocio
gestión del talento para planificación estratégica
Vinatea & toyama
El aporte de la gestión del talento en la planificación estratégica del negocio
Cambios en el código procesal del trabajo
Vinatea & toyama
Código Procesal del Trabajo: ¿Qué cambios se vienen?
salud mental en el trabajo
Vinatea & toyama
Salud mental en el trabajo: cómo los empleadores pueden marcar la diferencia